Inicio / Gran Chaco / INICIAN FUMIGACIÓN PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE YACUIBA

INICIAN FUMIGACIÓN PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE YACUIBA

Realizan fumigación en unidades educativas. (Foto referencial)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud Safci, inicia hoy con la fumigación a las diferentes unidades educativas del área concentrada y dispersa, actividad que se realizará, como tantas otras relacionadas que se vienen desarrollando con el objetivo de prevenir la enfermedad del Dengue.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mabel Morales, secretaria municipal de Salud Safci, manifestó que se está dando continuidad a las actividades de prevención de las enfermedades y promoción en salud, para prevenir las enfermedades epidemiológicas, Dengue, Chikungunya y Zika.

Estas actividades preventivas iniciaron desde el 12 de enero, con el tratamiento de criaderos de mosquitos transmisores en San José de Pocitos, Barrio Nuevo, barrio la Cruz y Obrero. Hoy se inicia en la zona central para avanzar a la zona norte.

“Recordar a la población que este 27, 28 y 29, se va a proceder a la fumigación de las unidades educativas, esto para que la población este tranquila y poder mandar a nuestros hijos a los colegios y también se garantice la eliminación de los mosquitos en su forma adulta”, aseveró.

Morales, indicó también que este 29 de enero, se realizará la actualización de conocimientos sobre enfermedades a todo el personal de salud y posterior capacitación, incluido el personal de salud del área rural, posteriormente se dará continuidad a cronogramas que resultaran de las reuniones de coordinación interinstitucional que se llevaran a cabo.

Maritza Rocha, responsable del Programa de Prevención y Promoción en Salud, también manifestó que este importante trabajo debe realizarse de manera conjunta, y que cada uno debe contribuir a la eliminación de criaderos, contribuyendo así al trabajo que realiza el Gobierno Municipal.

Otra de las actividades próximas a realizarse, son las capacitaciones a todo el personal nuevo de vectores, el día jueves se realizará una reunión interinstitucional, para coordinar estrategias de acción para combatir y prevenir el Dengue y la Chikungunya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …