Inicio / Gran Chaco / Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco
(Foto: Gentileza)

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el jueves con el ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, con el objetivo de iniciar las gestiones dirigidas a que la institución Pro Bolivia instale sus oficinas en la región.

Yacuiba/Agencias

Pro Bolivia es una entidad desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que brinda servicios de desarrollo empresarial para la micro y pequeña empresa, organizaciones económicas campesinas, asociaciones productivas, cooperativas y otras organizaciones de productores.

“Estamos poniendo en agenda la llegada de personeros de Pro Bolivia y del Ministerio con el objetivo de llevar adelante una reunión. En esa instancia, con la participación del ejecutivo y el alcalde, solicitaremos oficialmente la instalación esta importante institución en la región”, dijo David Umiri, presidente de Feremype.

Umiri, afirmó que las asociaciones productivas y las organizaciones de micro y pequeños empresarios requieren de una entidad que permanentemente al sector con capacitación y asistencia técnica, financiamiento de proyectos, como en la promoción y comercialización de los productos marca Chaco.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gilmo Cardozo, señaló que el sector de la micro y pequeña empresa recibió apoyo de la institución, principalmente con acciones de capacitación integral y apoyo técnico en la productividad y competitividad, con el fin de extender el mercado local, nacional e internacional.

Asimismo, informó que en esta gestión, programarán las gestiones necesarias para incrementar la rentabilidad de las unidades productivas y por ende el desarrollo económico productivo de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …