Inicio / Gran Chaco / INICIAN INSTALACIÓN DE PANTALLAS LED EN BARRIOS CÉNTRICOS DE YACUIBA

INICIAN INSTALACIÓN DE PANTALLAS LED EN BARRIOS CÉNTRICOS DE YACUIBA

Gobierno Municipal instala pantallas led en barrios centricos de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Alumbrado Público dependiente de la secretaría de Obras Públicas, inició con la instalación de pantallas leds en los barrios céntricos de la ciudad, estas pantallas de última tecnología, que fueron adquiridas en una significativa cantidad por la intuición pública municipal, permitirá un gran ahorro de energía eléctrica.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Juan Domenech, secretario municipal de Obras Públicas, explicó que son 53 pantallas leds de 80 Wats que serán instaladas en el micro centro de la ciudad, así acoto que la empresa responsable de la construcción de pavimento del Casco Central, también implementará otra importante cantidad de pantallas leds de otro voltaje que serán instaladas en la avenida San Martin y Eustaquio Méndez.

Por su parte Rudy Choque, director de la Unidad de Alumbrado Público, refirió que las pantallas leds tienen gran diferencia con las pantallas antiguas de sodio. Las pantallas leds son de 80 Wats y las de sodio son de 120 Wats, asimismo las leds se manejan a través de lúmenes y las de sodio cuentan con focos normales; los lúmenes aportan a que haya un significativo ahorro de energía.

“Las pantallas leds a diferencia de las antiguas pantallas de sodio, tienen un dato curioso puesto que estas son difíciles que se quemen cuando hay una descarga eléctrica, tendrían que entrar la potencia de carga de un rayo para que estas sufran algún daño, estas pantallas de última tecnología tiene un Drive que le sirve primero para neutralizar la potencia y segundo como protector”, aseveró.

Así, acotó que estas nuevas pantallas que se están instalando en los barrios céntricos de la ciudad y que posteriormente también serán instaladas en avenidas, tiene un tiempo de uso de 14 años, no significando que después de esto tiempo no servirán puesto que las mismas, cambiándole los paneles y realizándole un adecuado mantenimiento oportuno continúan su funcionamiento normal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …