Inicio / Departamental / INICIAN LIMPIEZA DE LA BASURA QUE QUEDÓ DEL INCENDIO EN RESERVA DE SAMA
Un voluntario recolecta basura en lugar afectado por el incendio. Foto: Gobernación de Tarija

INICIAN LIMPIEZA DE LA BASURA QUE QUEDÓ DEL INCENDIO EN RESERVA DE SAMA

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó el lunes que esa instancia inició la limpieza en la Reserva de Sama, en Tarija, para retirar los residuos que dejaron los voluntarios que, durante cinco días, trabajaron para sofocar un incendio.

Tarija/ABI

“Estamos en este momento en el ‘Rincón de la Victoria’ recolectando la basura que quedó tras los trabajos para sofocar el incendio. Existe mucha basura, especialmente todo lo que tiene que ver con plástico, como bolsas y botellas”, informó a ABI.

Explicó que al menos 150 personas participan para realizar ese trabajo, entre ellos funcionarios de las instituciones descentralizadas de Gobierno nacional.

“Partimos a las 07h00 de la mañana, en tres grupos, hacia el ‘Rincón de la Victoria’, Guerrahuico y San Pedro de Sola. Hay mucha basura, con un solo día no vamos a poder terminar, en estos momento seguimos acá en el Rincón de la Victoria”, agregó.

Añadió que están acopiando la basura en diferentes sectores y pidieron que la Alcaldía de Tarija, que la recoja para llevarla al relleno sanitario de esa ciudad.

About Usuario Web

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …