Inicio / Nacional / INICIAN PROCESO PENAL CONTRA CHAPETÓN POR DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS
Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto. (Foto: Internet)

INICIAN PROCESO PENAL CONTRA CHAPETÓN POR DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, presentó el jueves ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y otros funcionarios municipales, por atentado contra la salud e incumplimiento de deberes por el desabastecimiento de medicamentos.

El Alto/ABI
“No han cumplido con sus atribuciones tal cual establece en las normativas vigentes y como autoridad fiscalizadora, estoy presentando esta denuncia para que el Ministerio Público cumpla su rol de investigar y establecer las responsabilidades tal cual establece la Ley 1178 y otras normativas vigentes”, explicó a los periodistas.
Informó que el proceso incluye al Director de Salud, Marco Tito y al Secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, por incumplimiento de deberes y atentado a la salud de la población.
“Esta denuncia es por incumplimiento de deberes contra la alcaldesa Soledad Chapetón y otros por atentar contra la salud de la población”, remarcó.
El funcionario edil dijo que la entrega del Ejecutivo municipal de un cupo de medicamentos es solo una solución paliativa y no estructural, “como merece la salud y la atención de la ciudadanía”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …