Inicio / gamy / EN YACUIBA: INICIAN TALLERES SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL EN UNIDADES EDUCATIVAS
Jonny Núñez, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. (Foto: elchacoinforma.com)

EN YACUIBA: INICIAN TALLERES SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL EN UNIDADES EDUCATIVAS

El objetivo es prevenir y disminuir los casos de violencia sexual que estarían siendo protagonizados por algunos alumnos del tercer, cuarto, quinto y sexto grado de secundaria.

Yacuiba/Agencias

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Dirección Distrital, puso en marcha un ciclo de talleres sobre orientación y prevención sexual que abarcará a todas las unidades educativas del nivel secundario del municipio.

“Existe preocupación del alcalde Ramiro Vallejos y se ha coordinado con el director Distrital, Rolando Jaramillo, para que se puedan dictar este tipo de talleres. A nivel nacional hay un índice elevado de delitos de índole sexual. Esto llama la atención y nos preocupa de que en nuestra ciudad también hayan casos bastante relevantes y sería bueno que nuestros adolescentes tomen conciencia de este grave delito que nos aqueja”, indicó Jhonny Núñez, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del GAMY.

Asimismo advirtió que hoy en día existe poca orientación sexual en los establecimientos educativos, subrayando que para los padres es un tabú hablar sobre estos temas.

“Dentro del código de la niñez y adolescencia, nosotros tenemos atribuciones y una de ellas es la prevención sexual, buscar la reducción de casos y hacer que los jóvenes conozcan de que nadie puede tocar su cuerpo a nadie, y cuando tengan conocimiento de algún hecho, puedan denunciar ante las instituciones pertinentes como la Defensoría, el SLIM, la FELCV o la FELCC”, complementó.

Por su parte Cinthia Lamas, psicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, indicó que esta labor empezó en la unidad educativa Miguel Estenssoro, luego proseguirá en el Club de Leones; así También, en las unidades educativas de San Isidro, Campo Grande, Campo Pajoso, La Grampa, entre otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

La Red de Salud inició la campaña de entrega de vitamina “A”, para estudiantes entre …