Inicio / Gran Chaco / INICIAN TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DEL CASCO CENTRAL DE YACUIBA

INICIAN TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DEL CASCO CENTRAL DE YACUIBA

El Gobierno autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Infraestructura y en coordinación con las empresas Emapyc y Emtagas, dio inicio los trabajos del proyecto:“Pavimentación del Casco Central de Yacuiba”.

Gobierno Municipal de Yacuiba inicia la pavimentación del casco central.
Gobierno Municipal de Yacuiba inicia la pavimentación del casco central.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Gonzalo Mendivil, Secretario Municipal de Infraestructura informó que se iniciaron las actividades netas de lo que es la construcción del pavimento del casco central, que si bien se emitió la orden de proceder el día 23 de diciembre, la empresa y la supervisión han estado trabajando en todas las actividades preliminares para poder ejecutar el proyecto sin ningún percance ni contratiempo.

“La empresa ha estado trabajando con todo lo que es el relevamiento y control topográfico de las calles del área de influencia del proyecto y otras actividades como el traslado de maquinarias e instalación de campamentos. A partir del día viernes 20 de febrero se inició con los trabajos en sí, estamos empezando a trabajar en lo que es el sector de la calle Abaroa, entre calle Sucre y Juan XXIII” – dijo Mendivil.

Así también, el secretario municipal indicó que el trabajo que se realizará consiste en una primera etapa, lo que es el retiro de  losetas, demolición de hormigones en los casos que corresponda, además de ello se trabajara en la reposición de los sistemas de gas y fibra óptica; cambio completo de los módulos de alcantarillado sanitario y agua potable, incluidas matrices y acometidas domiciliarias, para posteriormente hacer el vaciado del hormigón y lo que corresponde al sistema de drenaje pluvial.

“Todo este trabajo en este primer sector que vamos a encarar, tendrá una duración aproximada de treinta y cinco días, el módulo más fuerte en todo caso viene a ser lo que es el pavimento rígido (…) Esperamos que dentro del tiempo establecido no existan contratiempos como ser el tema lluvias, que nos pueden demorar un poco” – complementó el secretario.

Finalmente Mendivil explicó que se está trabajando muy de cerca con EMAPYC, en el sentido de que ellos son los que administran los sistemas de agua y alcantarillado de la ciudad, la empresa tiene personal asignado para que acompañe al proyecto durante su ejecución y de esta manera no tener contratiempos. De la misma manera se coordina con Entel y Emtagas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …