Inicio / gamy / INICIANDO FESTIVIDADES AGOSTINAS, ALCALDE VALLEJOS INSTA TRABAJAR “UNIDOS POR EL PROGRESO DEL CHACO”

INICIANDO FESTIVIDADES AGOSTINAS, ALCALDE VALLEJOS INSTA TRABAJAR “UNIDOS POR EL PROGRESO DEL CHACO”

Las autoridades dieron inicio a las actividades por el mes de agosto. (Foto: Gentileza)

Con la presencia de las principales autoridades cívicas, educativas, políticas, militares y del flamante Gobierno Regional del Chaco, ayer se iniciaron las actividades agostinas en homenaje al 192 aniversario de la Independencia de Bolivia y los 141 años de creación de la Provincia Gran Chaco, hoy primera Región Autónoma del Estado Plurinacional de Bolivia.

Yacuiba/Agencias

En la ocasión, el alcalde Ramiro Vallejos destacó la importancia de realzar las fiestas cívicas del 6 y 12 de agosto, respectivamente, testimoniando a quienes lucharon por liberar a Bolivia del yugo español y dieron vida a esta prodigiosa región chaqueña, instando al ejecutivo regional José Quecaña, a trabajar unidos por el progreso de Yacuiba y la región chaqueña.

“El mes de agosto es muy importante para nosotros, porque un 6 de agosto de 1825 se declara la independencia de nuestro país y se funda el nuevo Estado dentro de esta América del Sur. También se festeja el día de nuestra bandera nacional. De igual manera los chaqueños celebramos la creación de la otrora provincia Gran Chaco, hoy llamada Región Autónoma de Gran Chaco”, expresó Vallejos.

El alcalde aprovechó la coyuntura para instar a Quecaña, a trabajar aunando esfuerzos con el Gobierno Municipal, tomando en cuenta el nuevo Estado autonómico que empezó a vivir desde este primero de agosto la Región Autónoma del Chaco, para transitar por el sendero del progreso y bienestar de sus habitantes. “Nosotros como Gobierno Municipal vamos a acompañar, porque estamos completamente seguros que trabajando juntos vamos a lograr el progreso y desarrollo de Yacuiba y del Chaco”, puntualizó.

Asimismo recordó que es muy importante homenajear a quienes han luchado por la liberación de nuestra Patria del yugo español, señalando que han vivido momentos difíciles de lucha independentista, toda vez que han tenido que sortear las inclemencias del tiempo y vicisitudes. Lo mismo también hicieron aquellos que lucharon por la creación la provincia, hoy Región Autónoma, porque en aquellos tiempos, cuando era un rincón olvidado, muy poco se atendía desde la capital del departamento.

“Gracias a Dios hoy tenemos una región pujante, como resultado de esas luchas cívicas y sociales se consolida lo que es la Autonomía Regional, al poder aperturarse desde hoy la nueva administración del Gobierno regional. Ya no más dependencia de la Gobernación departamental, ya no más un tentáculo de ellos, sino más bien, ser una entidad autónoma que pueda planificar, administrar y ejecutar sus propios recursos sin pedirle permiso a la administración departamental”, enfatizó Vallejos.

En san José de Pocitos

San José de Pocitos también saludó al mes de agosto con la iza de las banderas de Bolivia y del Gran Chaco, en inmediaciones del puente internacional, a manera de sentar soberanía donde empieza y termina la Patria.

“Hoy primero de agosto es muy importante para nuestro país y nuestra región, porque como todos los años iniciamos el festejo para homenajear a quienes han hecho patria y región, para legarnos todos los éxitos y también los fracasos, apostando por días mejores”, manifestó el acalde en alusión a los 192 años de creación de Bolivia y a los 141 años de creación de nla otrora provincia Gran Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba es SEDE de la XX Convención Nacional de Secretarias y Secretarios

La presidenta del Colegio de Secretarias y Secretarios de Bolivia (CONSEBI), Bilma Sánchez, anunció que …