Inicio / Nacional / INRA TITULÓ HASTA LA FECHA 78 MILLONES DE HECTÁREAS EN EL PAÍS

INRA TITULÓ HASTA LA FECHA 78 MILLONES DE HECTÁREAS EN EL PAÍS

Hasta la fecha se titularon 78 millones de hectáreas de tierra en el país. (Foto ilustrativa)

El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jhonny Cordero, informó el viernes que hasta la fecha, se titularon 78 millones de hectáreas de tierra en el país, que representa el 74% de la meta programada, de 106 millones de hectáreas hasta 2017.

La Paz/ABI
“En cuanto a saneamiento a nivel Bolivia estamos a 74%, que quiere decir que hemos avanzado con 78 millones de hectáreas tituladas de las 106 millones que debemos concluir”, explicó a la Red Patria Nueva.
Precisó que 99% de las tierras de Chuquisaca están saneadas, 64% de La Paz, 86% de Cochabamba, 93% de Oruro, 84% de Potosí, 97% de Tarija, 95% de Santa Cruz, 97% de Beni y en Pando concluyó ese proceso de saneamiento.
“Este año pretendemos intervenir en campo los departamentos de Tarija, Oruro y Chuquisaca, la próxima gestión estaríamos concluyendo de intervenir los demás departamentos”, explicó.
Recordó que en la época denominada neoliberal solo se sanearon 9 millones hectáreas de tierras y se entregaron 26.000 títulos ejecutoriales, mientras en el Gobierno del presidente Evo Morales, en la última década, se sanearon 69 millones de hectáreas y se entregaron 750.000 títulos.
Remarcó también  que se entregaron títulos ejecutoriales a 46% de mujeres y 54% de varones productores del país.
“A fin de gestión vamos a llegar a 850.000 títulos hasta 900.000 títulos, (…) más o menos son 3,5 millones de personas beneficiarias con títulos ejecutoriales”, detalló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …