Inicio / Departamental / INSCRIPCIONES ESCOLARES SE REALIZAN CON RELATIVA NORMALIDAD A PESAR DE LA LLUVIA EN TARIJA

INSCRIPCIONES ESCOLARES SE REALIZAN CON RELATIVA NORMALIDAD A PESAR DE LA LLUVIA EN TARIJA

Las inscripciones se realizan con relativa normalidad en Tarija. (Foto ilustrativa)

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó el lunes que las inscripciones escolares para la gestión 2016 se realizan con relativa normalidad a pesar de la lluvia que cae en Tarija.

Tarija/ABI
“Al momento, según los reportes que tenemos en capital y provincia, no tenemos mayores problemas. Un poco el tema de la lluvia en la capital que retardó un poco el inicio (de las inscripciones), pero estamos encaminados ya en este proceso”, dijo.
Tejerina comentó que el pasado viernes sostuvo una reunión de coordinación con todos los directores de unidades educativas para que conozcan toda la normativa sobre el proceso de inscripción y el inicio de las labores escolares.
“En este proceso de inscripción no se reconoce, si hubiese habido fila o alguna lista que se haya presentado en reserva, todo eso no tiene reconocimiento al inicio de la matriculación”, mencionó.
Los directores para registrar a un alumno deben tomar en cuenta que viva cerca del colegio, que tenga un hermano en la unidad educativa, que la madre o el padre tenga su fuente de trabajo cercana.
Tejerina explicó que si existieran plazas en una unidad educativa y muchos postulantes a ocuparlas, lo correcto es que el director proceda a hacer un sorteo para definir quienes se quedan en el colegio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …