Inicio / Villa Montes / INSPECTORÍA DE SALUD DE VILLA MONTES CUENTA CON UN SOLO FUNCIONARIO

INSPECTORÍA DE SALUD DE VILLA MONTES CUENTA CON UN SOLO FUNCIONARIO

La Inspectoría de Salud de Villa Montes, tras el despido de dos funcionarios, debe realizar los controles respectivos en el municipio con un inspector, lo cual hace que el trabajo sea prácticamente imposible.

Luís Balsera, responsable de la Inspectoria de Salud del Hospital de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Luís Balsera, responsable de la Inspectoria de Salud del Hospital de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El responsable de la Inspectoría de Salud, Luis Balsera, informó que a pesar del recorte de personal, se está tratando de llevar adelante los controles necesarios en la comercialización y manipulación de alimentos de consumo humano, priorizando los lugares donde existen mayor presencia de personas, como los mercados y establecimientos educativos.

Destacó que los dos inspectores con los que contaba para realizar los controles tanto del área urbana como rural fueron despedidos, y que hay tan solo “un funcionario” para realizar el arduo trabajo.

“Es una ciudad grande y un inspector no abastece, de momento estamos recibiendo la cooperación de la Intendencia Municipal, hasta que se contrate nuevo personal y se puedan regularizar los controles”, añadió.

Respecto a los controles, indicó que se verifica que los manipuladores de alimentos cumplan con usar la indumentaria reglamentada consistente en mandiles limpios, guantes o bolsas para las manos, una red o gorra para sujetar el cabello, y portar el carnet sanitario.

Consultado sobre la comercialización de golosinas chinas en las unidades educativas que fueron prohibidas para su consumo en otros municipios del Estado, Balsera explicó que aún no recibieron el instructivo desde el Ministerio de Salud pronunciándose sobre la situación, pero que de todas maneras y al ser de conocimiento público el riesgo que corren los niños(as) con la ingesta de éstos productos importados, se procederá a su decomiso en cualquier momento.

Por último, pidió al Gobierno Municipal poder contratar a la brevedad posible el personal faltante en la Inspectoría de Salud de Villa Montes, para poder realizar de manera efectiva el trabajo asignado, ya que humanamente es difícil que una persona haga lo haga prácticamente todo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …