Inicio / Policiales / Instalan audiencia de medidas cautelares del diputado Monasterio
El diputado al llegar a la audiencia. Foto: Gentileza

Instalan audiencia de medidas cautelares del diputado Monasterio

El juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de la ciudad de Santa Cruz instaló en horas de la mañana la audiencia de medidas cuartelares del diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, quien fue detenido ayer junto a su chofer por el presunto delito de porte y tenencia ilícita de armas.

Santa Cruz/Los Tiempos

Monasterio pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras que militantes de UD instalaron en proximidades una vigilia para apoyar al asambleísta. Asimismo, el jefe de ese partido político, Samuel Doria Medina, llegó a Santa Cruz para acompañarlo.

El conductor del vehículo del legislador fue sorprendido en poder de un arma de fuego calibre 38 durante una requisa policial realizada a las 10 de la mañana de ayer, en el centro de esa ciudad.

Monasterio denunció públicamente que se trata de un acto de persecución por parte del Gobierno nacional.

El director de Felcc, Gonzalo Medina, informó ayer que un vehículo con vidrios “raybanizados” y una sirena en la parte superior fue interceptado por policías de Tránsito por realizar algunas maniobras sospechosas.

Medina aseguró que el arma no está en el Registro de Armas de Fuego y Municiones de Uso Civil (Reafuc) y que Monasterio no cuenta con permiso para portar armas, por lo que esos elementos fueron remitidos al Ministerio Público.

About Usuario Web

También le puede interesar

Encuentran los cuerpos sin vida de la pareja desaparecida en Año Nuevo

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz hallaron …