Inicio / Nacional / INSTALAN AULAS VIRTUALES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE POTOSÍ

INSTALAN AULAS VIRTUALES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE POTOSÍ

Williams Cervantes, alcalde de potosí. (Foto: elpotosi.net)

El alcalde del municipio de Potosí, Williams Cervantes, informó el miércoles que se inició la instalación de las primeras aulas virtuales de última generación en dos establecimientos de la ciudad, con tecnología innovadora que se utiliza por primera vez en Bolivia.

Potosí/ABI
“Los colegios Pichincha y Calero son los primeros establecimientos educativos en Potosí en tener aulas virtuales. Está tecnología es la primera que se emplea en Bolivia, es un sistema que permitirá al maestro y al alumno interactuar en el aprendizaje”, explicó a Radio Aclo.
Informó que al menos 40 escuelas y colegios tendrán este tipo de aulas virtuales, con las cuales los estudiantes reforzarán su aprendizaje, con apoyo de las nuevas tecnologías.
El Alcalde de Potosí precisó que en el Colegio Nacional Pichincha se instalaron dos módulos, cada uno con un costo aproximado de 21.000 bolivianos.
Explicó que la entrega de los equipos incluye la capacitación a los maestros.
“Esto permitirá a los educadores utilizar tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje, los mismos son estimulantes y motivadores para los alumnos”, aseguró.
Cervantes dijo que la educación virtual facilitará el acceso a la información y los nuevos contenidos sobre el tema; además, permitirá la interacción entre maestros de diferentes departamentos y otros países.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …