Inicio / gamy / INSTALAN MODERNO SISTEMA DE LAVADO, SECADO Y PLANCHADO EN EL ÁREA DE LAVANDERÍA DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

INSTALAN MODERNO SISTEMA DE LAVADO, SECADO Y PLANCHADO EN EL ÁREA DE LAVANDERÍA DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

Los equipos se encuentran en funcionamiento en el hospital Rubén Zelaya. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la empresa Econns, instaló dentro de los ambientes del área de lavandería del hospital Rubén Zelaya, modernas máquinas de centrifugado, lavado, secado y planchado. Este sistema, permitirá que todas las prendas y demás vestuarios que se tienen en el nosocomio, sean higienizados y desinfectados en el menor tiempo posible.

Yacuiba/Agencias

Aurelio Ajata, fiscal de obra del Gobierno Municipal, explicó que estas nuevas máquinas fueron adquiridas para cubrir toda la demanda de higiene y salubridad de aquellas prendas que son utilizadas en los diferentes servicios y especialidades médicas que se brinda en el hospital. Detalló que antes se invertía mucho tiempo en el lavado, secado y planchado, esto a razón de que no se tenían las condiciones para desarrollar dicho trabajo. Aseveró que todas estas dificultades fueron subsanadas con la implementación de estos equipos modernos.

“Antes se contaba solo con una centrifugadora y lavadora y realmente no abastecían para higienizar la gran cantidad de prendas llámese sabanas, funda de almohadones, batas del personal médico entre otras. Debemos informar que nuestro alcalde Ramiro Vallejos, en ningún momento ha descuidado esta área que nos parece importante para que los profesionales en salud, brinden sus servicios bajo las normativas de salubridad”, enfatizó el funcionario municipal.

Por otra parte, complementó que estos equipos están en pleno funcionamiento gracias a que en la parte eléctrica y provisión de agua, también se tomaron todas las previsiones correspondientes en coordinación con la empresa que está a cargo de la remodelación y ampliación de los ambientes del hospital Rubén Zelaya próximos a entregarse para el beneficio de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …