Inicio / Sociedad / INSTITUCIONES ASUMEN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

INSTITUCIONES ASUMEN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

Ayer en horas de la mañana, niños, adolescentes, jóvenes, efectivos del Regimiento Aroma, Mujeres Organizadas y universitarios,  participaron en la Segunda Caminata de Alerta Contra el Dengue, organizada por la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, con el objetivo de difundir mensajes sobre medidas preventivas contra la enfermedad.

La caminata culminó en instalaciones de la Gobernación Regional, donde el ejecutivo seccional de desarrollo, entregó premios a los mejores mensajes elaborados por grupos de estudiantes y efectivos militares.
La caminata culminó en instalaciones de la Gobernación Regional, donde el ejecutivo seccional de desarrollo, entregó premios a los mejores mensajes elaborados por grupos de estudiantes y efectivos militares.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

La plaza Fray Quebracho, en inmediaciones del Hospital Rubén Zelaya, fue el espacio donde varias unidades educativas, organizaciones de mujeres, miembros de la institución militar y la universidad iniciaron el recorrido con pancartas de mensajes sobre la forma de evitar y destruir los criaderos del vector transmisor del dengue (Aedes Aegypti), a través de la limpieza y eliminación de recipientes.

“En esa labor, la movilización ciudadana es una estrategia muy importante para concientizar a la población sobre la importancia de la  prevención y la práctica cotidiana de hábitos saludables de vida. El objetivo es comprender que todos debemos ser parte activa de las acciones orientadas a evitar la propagación de enfermedades prevalentes”, manifestó el director de Salud de la Sub Gobernación, Fabián Audiverth.

Sin embargo, aclaró que esta no es la primera actividad que realizan junto a las instituciones de la sociedad, por lo que tienen previsto para los próximos días acciones operativas que culminarán con la intervención de los promotores y técnicos vectores en la eliminación de los criaderos casa por casa en los diferentes distritos del área urbana, por lo que pide participación de la población.

La caminata culminó en instalaciones de la Gobernación Regional, donde el ejecutivo seccional de desarrollo, entregó premios a los mejores mensajes elaborados por grupos de estudiantes y efectivos militares, explicando también que el Gobierno Regional trabaja por lograr mejores condiciones que permitan generar una cultura de la vida, donde la salud ocupa uno de los lugares primordiales.

“Posteriormente en la segunda etapa, nuestros técnicos trabajarán en las visitas domiciliarias con la participación de los promotores de salud para intervenir en el reconocimiento de los criaderos e identificación de larvas para su tratamiento a través de la abatización con la participación de Organizaciones Territoriales de Base, instituciones y población en general”, concluyó la autoridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …