Inicio / Caraparí / INSTITUCIONES CÍVICAS Y TRANSPORTE DE CARAPARÍ APOYARON LAS MEDIDAS ASUMIDAS POR YACUIBA

INSTITUCIONES CÍVICAS Y TRANSPORTE DE CARAPARÍ APOYARON LAS MEDIDAS ASUMIDAS POR YACUIBA

El transporte carapareño bloqueó hasta el mediodía. (Foto: elchacoinforma.com)

Las autoridades cívicas, en coordinación con la Asociación de Transportistas Unificados 12 de Octubre, Asociación de transporte Libre 15 de Abril, Asociación de Transporte Público Mixto 20 de Agosto, y las OTB’s de la Zona Norte, se adhirieron este viernes al movimiento llevado adelante en Yacuiba,  realizando el bloqueo del ingreso a Caraparí, en señal de repudio ante la intención de atentar contra el 45% por parte de autoridades de las provincias O’Connor y Arce.

Caraparí/elchacoinforma.com

El presidente de Comité Cívico de Caraparí, Silvio Vega, indicó que las instituciones del transporte decidieron unirse a esta medida de rechazo, ante el accionar de quienes quieren arrebatarle al Gran Chaco lo que por derecho le corresponde, como son los recursos que percibe pro regalías.

“Repudiamos el accionar que tienen los municipios de la provincia O’Connor, además de Bermejo y Padcaya de la provincia Arce, queriendo afectar los intereses del Chaco, conseguidos con luchas y nos sumamos a las mediadas de repudio con un paro de actividades hasta el mediodía”, acotó.

Por su parte, Rubén Ortega, presidente de la OTB Zona Norte de Caraparí, manifestó que si no se lucha en defensa del 45%, esos recursos corren el peligro de ser cortados, es por este motivo que decidieron sumarse a la protesta, enfatizando que estarán firmes cuando sean convocados para defender las conquistas alcanzadas y consolidadas, en beneficio de la Región del Gran Chaco.

Cirilo Ascuy, presidente de la Asociación de Transportistas Unificados 12 de Octubre, pidió comprensión y disculpas a la población carapareña por la acción tomada. “Como todo ciudadano viviente y estante del municipio de Caraparí y de la Región Autónoma del Gran Chaco, hoy y cuando el momento amerite, estaremos para defender el 45% de las regalías que por derecho y ley nos corresponde como Gran Chaco”.

Destacó la decisión asumida por el transporte carapareño, 12 de Octubre, 20 de Agosto y 15 de Abril, por la voluntad de salir en defensa de los intereses del Gran Chaco; al mismo tiempo lamentó la actitud de la Asociación de Transporte San Alberto, que a pesar de las invitaciones y convocatorias que les hicieron llegar, no participaron de la medida asumida.

Los transportistas de Caraparí, ratificaron su compromiso para con el Gran Chaco, expresando que estarán presentes ante cualquier convocatoria que se realice, en defensa de los intereses de la región, más aún, si se trata de defender el 45%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …