Inicio / Departamental / INSTITUCIONES DE TARIJA FIRMAN CONVENIO PARA CUIDAR EL AGUA Y MEDIOAMBIENTE

INSTITUCIONES DE TARIJA FIRMAN CONVENIO PARA CUIDAR EL AGUA Y MEDIOAMBIENTE

Pablo Canedo, director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo. (Foto de archivo)

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo, informó el miércoles que firmó un convenio de cooperación con la Comisión Defensora del Agua y Medioambiente de Tarija (Codamat) para ejecutar acciones de protección de esos recursos.
Tarija/ABI
“Estamos llevando adelante toda esta coordinación relacionada a enfocar la temática del agua, no solamente desde la institución pública, sino, también desde lo académico, científico y, en esta oportunidad, el motivo de la firma de este convenio es para darle viabilidad a la acción ciudadana”, explicó.
El convenio fue rubricado en los ambientes de la Universidad Católica Boliviana para aprovechar la experiencia de los integrantes de la Codamat.
“La Codamat son ciudadanos que han decidido organizarse para contribuir con su experiencia y conocimiento, porque muchos de ellos han estado en funciones pública, funciones de gestión en cooperativas relacionadas al agua y especialmente al tema del valle central”, agregó Canedo.
El funcionario subrayó que una oficina pública no puede hacer una gestión eficiente si es que no involucra la acción ciudadana organizada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …