Inicio / Departamental / INSTITUCIONES DE TARIJA SOLICITAN LA DESAPARICIÓN DEL PROSOL

INSTITUCIONES DE TARIJA SOLICITAN LA DESAPARICIÓN DEL PROSOL

Julio Pizarro, presidente del Comité Cívico de Tarija. (Foto de archivo)

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Julio Pizarro, informó el martes que solicitará, junto a otras instituciones del departamento, la desaparición del Programa Solidario Comunal (Prosol) que beneficia a cada familia campesina con una transferencia de 6 mil bolivianos anuales para proyectos productivos.

Tarija/ABI
“Estamos hablando con algunos entendidos en la materia para que nos puedan dar las bases legales para que podamos hacer este planteamiento que es urgente, porque es el sentimiento de la población con respecto al Prosol”, indicó.
Pizarro agregó que manejan como alternativa una consulta popular para que sea la población la que decida si conviene seguir entregando los 6 mil bolivianos por año a cada familia del área rural o se busquen otras alternativas para fomentar la producción de alimentos.
“Estamos viendo si desaparece el Prosol o ver alguna alternativa, que precisamente no sea un bono como es ahora”, sostuvo.
El presidente de las juntas vecinales, Edwin Rosas, afirmó que apoya la postura de los cívicos, al igual que los gremiales que se pronunciaron sobre el tema la pasada semana.
“Con el Prosol nosotros abastecemos mucho a los mercados (…), el campesino trae el producto a los mercados. No estamos de acuerdo con esa postura de que desaparezca”, dijo, en contrapartida, el dirigente campesino Santos Valdez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SETAR PREVÉ PRESCINDIR DE AL MENOS 127 FUNCIONARIOS EN SU REESTRUCTURACIÓN

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa …