Inicio / Yacuiba / INSTITUCIONES DE YACUIBA MARCHAN EN REPUDIO A LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

INSTITUCIONES DE YACUIBA MARCHAN EN REPUDIO A LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Marcha en contra la Trata y Tráfico de personas. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (viernes), diferentes instituciones de Yacuiba protagonizaron una marcha de protesta en contra de la trata y tráfico de personas, luego de recorrer las principales arterias de la ciudad culminaron en la plaza 12 de Agosto donde desarrollaron una feria informativa de prevención sobre este delito.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Coordinadora regional del Defensor del Pueblo, María Janeth Paredes, informó que el evento se llevó a cabo en conmemoración al 30 de julio, que es el  Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, por lo que a nivel nacional se tiene previsto diferentes actividades de concientización sobre este flagelo de la sociedad.

En lo que va del año en Yacuiba se registraron 11 casos de Trata y Tráfico de personas, por consiguiente las instituciones y organizaciones refuerzan su trabajo en la prevención del delito a través de charlas y ferias informativas.

Paredes, señaló que están socializando la Ley 263 y sus reglamentos, donde se enfatiza la prevención en todos los ámbitos de la sociedad y para ello las autoridades deben destinar recursos económicos.

(Foto: elchacoinforma.com)

En la marcha participaron el Gobierno Municipal, la Gobernación Regional, la Escuela Básica de Policías (ESBAPOL), colegios, organizaciones sociales y personas particulares, que apoyan al trabajo que desarrolla la Defensoría del Pueblo a través de un programa a nivel nacional.

Ricardo Verdeja, Director de la Esbapol, indicó que su institución se suma a las actividades porque es necesario que los futuros policías conozcan y practiquen los protocolos de atención, ya que que se presentan muchos casos vinculados a ese tipo de delito.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …