Inicio / Portada / YACUIBA: INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DEL DISTRITO 1 RECHAZAN EL PARO DE ESTE MARTES

YACUIBA: INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DEL DISTRITO 1 RECHAZAN EL PARO DE ESTE MARTES

Puente internacional de San José de Pocitos, frontera con Argentina. (Foto de archivo)

Tas la reunión convocada por el Comité Cívico del Distrito 1 (Pocitos y Barrio Nuevo), la jornada de esta tarde las organizaciones presentes determinaron no apoyar ni participar de las medidas anunciadas para mañana martes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cerca de las 18:00 concluyó la reunión realizada en el salón de la Cooperativa de Agua San José, en el Distrito 1, donde tras un análisis del pliego petitorio emitido por parte del comité de huelga del Comité de Defensa del Consumidor, la instituciones y organizaciones determinaron no apoyar el paro y bloqueo de carreteras de este martes.

El dirigente Plácido Berríos, señaló que por determinación de la mayoría se decidió pedir al Comité de Defensa, reconsiderar la medida y convocar a todas las autoridades, organizaciones e instituciones de la región, para de manera conjunta tomar las acciones a seguir y buscar alternativas como un cabildo, una reunión ampliada o preparar un proyecto de Ley para presentarlo al presidente del Estado Plurinacional.

“Primero debemos agotar todas las instancias y ponernos de acuerdo, mañana ya se ha determinado, no se va asistir y no se va ir al paro”, aseveró el dirigente.

Asimismo, Berríos refirió que las organizaciones observaron que en el pliego petitorio no se habla sobre la rebaja de las tarifas de energía, un punto que es considerado como el más importante para la población.

En Villa Montes hay incertidumbre

En la ciudad Benemérita, la Asamblea de instituciones convocada por el Comité Cívico, determinó desconocer a las organizaciones que firmaron para que se suspenda el paro.

Sin embargo, fuentes allegadas a la AE, señalan que algunas organizaciones habrían decidido no llevar adelante la medida, ya que esta afecta al comercio y sobre todo a la temporada de pesca, principal generador de economía en la población villamontina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno propone aplicar el “detector de mentiras” a personal de entidades financieras

El Ministerio de Gobierno propuso  aplicar el “detector de mentiras” a los funcionarios de las …