Inicio / Gran Chaco / INSTITUTO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL YACUIBA INGRESARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL AÑO 2017

INSTITUTO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL YACUIBA INGRESARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL AÑO 2017

El secretario general, en representación del subgobernador, inaugura el encuentro. (Foto: Agencias)

A nombre del Ministerio de Educación, el Director Nacional de Educación Superior, Edgar Pari, oficializó la apertura del Instituto Tecnológico en Yacuiba, el mismo que ingresará en funcionamiento a partir de la gestión 2017.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el Centro Cultural Indígena de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), la Subgobernación de Yacuiba con el respaldo del Ministerio de Educación, llevó adelante el encuentro de instituciones y organizaciones para la socialización del Proyecto de Creación, Apertura y Funcionamiento del Instituto Tecnológico Industrial Agropecuario con carreras dirigidas a potenciar al sector productivo.

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Carlos Lema, señaló que instituto fue promesa de campaña por parte de la autoridad y que por ese motivo se está materializando la iniciativa. “El vio que el instituto es una necesidad para toda la población, porque es preciso contar con técnicos para los proyectos que se ejecutarán en la región”, concluyó Lema.

El Director Nacional de Educación Superior, Edgar Pari, anunció oficialmente a nombre del Ministerio del ramo que está definida y confirmanda la apertura del instituto tecnológico en Yacuiba para ingresar en funcionamiento a partir de la gestión 2017. En ese orden, expresó que la cartera de Estado garantizará los ítems correspondientes en base a las carreras que existan en el tecnológico.

“Las carreras del instituto lo definen ustedes, como autoridades, instituciones y organizaciones en base a las inclinaciones de los estudiantes y las potencialidades productivas de la región. El instituto debe responder a Yacuiba, por eso nosotros como Ministerio vamos a garantizar su funcionamiento para que sea el referente de formación superior por la ubicación estratégica y otros factores”, señaló.

El proyecto, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, consiste en la construcción de una infraestructura para la educación técnica superior en el municipio de Yacuiba, la misma que estará distribuida en cuatro módulos independientes para el funcionamiento de ramas relacionadas con los hidrocarburos, industria, agricultura y ganadería.

En ese sentido, el encuentro contribuyó a definir los programas de estudio acorde a las necesidades de la región, para facilitar el desarrollo armónico de las potencialidades de los estudiantes a través de una labor educativa, activa y participativa. Se espera que la institución pueda ofertar servicios en educación superior de calidad a la población local, del interior del país y del norte argentino.

Datos:

A la fecha, en el departamento existen ocho institutos técnicos establecidos en varias provincias. En esas condiciones, el Tecnológico de Yacuiba ayuda a ampliar la cobertura de educación superior, incorporando carreras que correspondan a vocación productiva y las potencialidades del Chaco.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …