Inicio / Yacuiba / INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES

(Foto de archivo)

El Instituto tecnológico Yacuiba (ITY) está abierto para estudiantes que culminaron sus estudios del último curso del nivel secundario, o su equivalente en la normativa anterior, en carreras que ofrece a nivel técnico superior. El registro de postulantes inició el lunes 22 de mayo en la Dirección Administrativa, ubicada en predios del campo ferial de la Expochaco Sudamericano.

Yacuiba/Agencias

Las inscripciones están abiertas para las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz). Carreras apoyaran el desarrollo armónico de las potencialidades físicas, psíquicas y afectivas de los estudiantes a través de una labor educativa activa y participativa en base a la realidad actual, social y cultural de la región del Chaco e incentivará aprendizaje práctico.

Los interesados deberán presentar hasta el 2 de junio un folder adjuntando fotocopias de carnet de identidad y Diploma de Bachiller (ambos con el original solo para fines de verificación), más cuatro fotografías con fondo rojo, las clases de pre-admisión  se realizará del 5 al 30 de junio y el examen de admisión correspondiente al segundo semestre de la gestión 2017 el 3 de julio.

Franklin Medrano, director académico del ITY, explicó que los tecnológicos del país cumplen con la función de continuar educando a los estudiantes en la carrera que ellos hayan decidido formarse a corto plazo, con la opción a desempeñarse en las especialidades técnicas a corto plazo, en empresas o entidades que demandan recursos humanos con formación superior.

“Los profesionales que forma el Instituto tendrán la capacidad de definir y decidir en su trabajo las operaciones técnicas que se precisan, con profesionalidad y conocimientos adquiridos en el aula, que es reforzado por la práctica mediante un trabajo dirigido para graduarse.”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN CAMPO PAJOSO

La jornada de ayer, el Gobierno Municipal entregó e inauguró el nuevo Centro de Salud …