Inicio / Yacuiba / Instituto Tecnológico Yacuiba inicia preinscripciones para la gestión 2018
Franklin Medrano, director académico del ITY. (Foto: Gentileza)

Instituto Tecnológico Yacuiba inicia preinscripciones para la gestión 2018

Las preinscripciones de admisión se realizarán del 4 al 22 de diciembre. El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) incorpora para la siguiente gestión la especialidad de Agropecuaria, contando así para el próximo año con cuatro carreras, según informó el director académico Franklin Medrano.

Yacuiba/Agencias

A partir de la fecha todos los bachilleres o personas que deseen formar parte del ITY, pueden apersonarse a los predios del Campo Ferial de la Expochaco Sudamericano, portando fotocopias del Título de Bachiller, Cédula de Identidad, dos fotografías fondo rojo 4×4 y el depósito de 220 bolivianos.

“Son tres las carreras que ofrece el instituto a todos los bachilleres y población, electricidad Industrial, Química Industrial, Mecánica Automotriz, y ahora se podrá optar también por la Carrera de Agropecuaria, que estará vigente a partir de la gestión 2018”, indicó Medrano.

El rector del Tecnológico, Marco Quecaña, refirió que a través del Gobierno Regional del Gran Chaco, viabilizan las gestiones ante el Ministerio de Educación para la apertura de la nueva carrera, en base a las necesidades y solicitudes de las comunidades del área dispersa.

“Existe un proceso de admisión con varias etapas, por ese motivo iniciamos esta fecha las preinscripciones, nuestro objetivo es obtener la mínima deserción de estudiantes durante los niveles de formación. Las etapas de admisión inician este mes hasta el próximo año, para que nuestros postulantes ingresen seguros y preparados a las carreras elegidas”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …