Inicio / Yacuiba / INSTRUYEN A DISCAPACITADOS SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN DE LOS BAÑOS EN LA TERMINAL

INSTRUYEN A DISCAPACITADOS SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN DE LOS BAÑOS EN LA TERMINAL

Terminal de buses de Yacuiba. (Foto de archivo)

El directorio de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, se encuentra preocupado por la petición de desalojo y cese de la administración de baños públicos al interior de la terminal de buses de Yacuiba. El Gobierno Municipal habría solicitado que desocupen los predios porque iniciarán con los trabajos de refacción en la infraestructura.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Se estima que la refacción de la terminal dure tres meses, este aspecto preocupa al sector de discapacitados, porque los ingresos que perciben por la atención de los baños públicos, mensualmente genera cerca de Bs. 8000, que son invertidos en el pago del alquiler de su oficina y otros aspectos que benefician  directamente a la Asociación.

Eva María Tapia, presidenta de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, señaló que esta noticia los tomó por sorpresa, ante esto acudieron al municipio, donde sostuvieron una reunión con el secretario ejecutivo, José Luis García, quien había confirmado que deben desocupar los predios, mientras dure la refacción y luego podrán retornar al lugar.

Preocupación en el sector de los discapacitados por la suspensión de la administración de los baños públicos. (Foto: Gentileza)

Para compensar el perjuicio al sector, García se habría comprometido a dotarles una oficina en el mercado Lourdes, además de un vehículo para que puedan trasladarse. Los dirigentes se reunirán el sábado para consultar con sus bases sobre la propuesta y retornar con una respuesta al Gobierno Municipal para la firma de un convenio que garantice el regreso a sus actividades.

About Usuario Web

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …