Inicio / Nacional / INSTRUYEN A EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL ACTIVAR GPS PARA SALVAR VIDAS

INSTRUYEN A EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL ACTIVAR GPS PARA SALVAR VIDAS

(Foto referencial)

El Ministerio de Gobierno ordenó al menos a 70 empresas de transporte interdepartamental activar en todos sus vehículos los dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para salvar vidas en las carreteras, informó el martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

La Paz/ABI
“Hemos instruido poner en funcionamiento los GPS instalados en las flotas, que por las fiestas de fin de año incrementaron los viajes y se requiere control para evitar excesos en la velocidad, sobre todo, para salvar vidas en las carreteras”, explicó a los periodistas.
Informó que al menos 900 GPS están funcionando y dijo que el resto fueron robados o están fuera de servicio.
Dijo que los objetivos para que funcionen los GPS son, entre otros, prevenir accidentes, que los transportistas no abusen de la velocidad, que no incumplan las normas de Tránsito, que no manejen con imprudencia y que el control sea efectivo a través del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia.
Además, controlar el tiempo del viaje, el número de pasajeros y las fallas mecánicas, para que sean reportadas inmediatamente a través de una línea gratuita.
A su juicio, cuando se cumple ese tipo de controles o el monitoreo en línea de la velocidad, se reducen los accidentes en las carreteras.
“Hemos asumido una decisión muy rígida de neutralizar factores que provocan los accidentes, este sistema de control a través de la utilización del GPS”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …