Inicio / Nacional / INSTRUYEN A OPERADORES DE INTERNET BLOQUEAR PÁGINAS DE PAYDIAMOND EN BOLIVIA

INSTRUYEN A OPERADORES DE INTERNET BLOQUEAR PÁGINAS DE PAYDIAMOND EN BOLIVIA

A pedido de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Juez 6to de Instrucción en lo Penal Cautelar del Distrito Judicial de Santa Cruz, Juan José Subieta, instruyó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), comunicar a los proveedores de Internet en Bolivia que deben bloquear las páginas web y otras direcciones IP relacionadas con la empresa Paydiamond, acusada de delitos de intermediación financiera con víctimas múltiples, informaron fuentes oficiales.

Santa Cruz/Bolivia

La decisión del juez fue asumida en el marco del proceso penal seguido por la ASFI y el Ministerio Público contra de Felipe Campos Wenseslau y otros, por la presunta comisión de los delitos financieros de intermediación financiera sin autorización o licencias, tipificados y sancionados en el Artículo 491 de la Ley de Servicios Financieros, remarca un boletín institucional.

La ASFI precisó que pidió bloquear las páginas web y direcciones IP:

www.paydiamond.com

cadastro.paydiamond.com

member.paydiamond.com

global4pay.com

www.global4pay.com

Por su parte la ATT informó a la ASFI que solicitó a los proveedores del servicio de Internet (ISP) que tienen conexión directa a distribuidores internacionales bloquear esas direcciones, entre esas empresas están COMTECO LTDA, COTAS SRL, TELECEL S.A., ENTEL S.A., AXS BOLIVIA S.A. y NUEVATEL S.A.

Esa acción coordinada entre ASFI y la ATT se realizó con el objetivo de evitar que la captación de recursos económicos de manera ilegal  a través de las Redes Sociales siga proliferando en Bolivia tomando en cuenta  que afecta principalmente a personas y familias de escasos recursos, que pierden su dinero y los ahorros de su vida.

La ASFI  exhortó a la población no dejarse sorprender y tomar en cuenta las recomendaciones para no poner en riesgo su dinero y sus ahorros en esas supuestas inversiones inexistentes.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …