Inicio / Departamental / TARIJA: INTENDENCIA ALERTA SOBRE VENTA DE LA BEBIDA FOUR LOKO

TARIJA: INTENDENCIA ALERTA SOBRE VENTA DE LA BEBIDA FOUR LOKO

Alertan sobre el licor Four Loko. (Foto ilustrativa)

El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, alertó el martes sobre la venta de la bebida Four Loko, que en otros países sería prohibida por sus efectos secundarios para la salud.

Tarija/ABI
“Four Loko es una bebida extranjera que está llegando al departamento de Tarija. Nosotros vamos a ver de realizar los controles de forma coordinada con el Servicio Departamental de Salud para buscar alguna normativa para regular la venta de este producto”, dijo.
Diversas fuentes catalogan a Four Loko como una bebida peligrosa por contener altísimos niveles de cafeína y 12 % de alcohol, el doble de lo que tiene una cerveza común.
Es el quebradero de cabeza de padres, directores de universidades y servicios de urgencias, ya que los efectos que esta bebida provoca a los que la consumen son similares a los de la mezcla entre el alcohol y la cocaína, indica una nota del periódico digital El Mundo.
“Si llegamos a ver que estén causando estas anomalías, se tiene que informar al Ministerio de Salud para ver sacar del mercado este producto”, agregó el intendente municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …