Inicio / Caraparí / INTENDENCIA DE CARAPARÍ NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE CARNE SIN CERTIFICACIÓN

INTENDENCIA DE CARAPARÍ NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE CARNE SIN CERTIFICACIÓN

Mercado Central de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El intendente municipal, Manuel Velásquez, informó que sostuvo una reunión con los presidentes de las OTB’s con quienes analizaron la problemática del traslado, manipuleo e ingreso de la carne a predios del Mercado Municipal.

Caraparí/elchacoinforma.com

Velásquez manifestó que existe susceptibilidad en la población, por la certificación de la carne que ingresa y se expende al interior del centro de abasto, en ese sentido, señaló que se viene realizando el control correspondiente.

“Hemos tenido una reunión con las OTB’s sobre el problema de la carne, de su traslado, el manipuleo, misma que debe tener una certificación, para ello vamos a dar una solución que será definitiva en el transcurso de estos días en coordinación con las autoridades involucradas en el tema”, expresó el intendente.

En ese orden, expresó que el animal (vacuno) tiene que ser faeneado en un matadero, desde donde tiene que salir la carne de manera legal al mercado. Puntualizó que la Intendencia en tiene la atribución de controlar tanto el ingreso del producto al recinto municipal, como así también el expendio.

Acotó que existía una gran falencia al respecto, debido a que el matadero no estaba funcionando, sin embargo, señaló que hay un matadero certificado por Senasag en Caraparí, razón por la que a hora los carniceros tienen que adecuarse a este, asimismo, los productores de ganado debeb faenar sus animales en ese lugar, para que la carne llegue al mercado debidamente certificada.

Velásquez informó también que el ingreso de la carne se la realiza a partir de las 07:00 hasta las 19:00, enfatizando además que tanto la Red de Salud, Salud Ambiental, Senasag y la Intendencia, coordinaron para la certificación del matadero, el cual cumple con todos los requisitos exigidos, en ese sentido, se hará cumplir conforme lo establece la normativa vigente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …