Inicio / Caraparí / INTENDENCIA DE CARAPARÍ REALIZA CONTROL DE FECHA DE VENCIMIENTO EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS

INTENDENCIA DE CARAPARÍ REALIZA CONTROL DE FECHA DE VENCIMIENTO EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Intendencia municipal de Caraparí, verifica fecha de vencimiento y calidad de los productos. (Foto: elchacoinforma.com)

La Intendencia Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Salud, realizó una inspección ocular de productos alimenticios, con la finalidad de precautelar la salud de la población, ya que por la época de fin de año, se desarrolla un comercio masivo de productos en la segunda sección del Gran Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

Romer Santos Navarro, técnico de la Intendencia municipal, informó que en la oportunidad se verifica principalmente los productos navideños, como el budín, panetones y otros, constatando además de la fecha de vencimiento, la calidad de los mismos.

“Hemos encontrado cierta cantidad de alimentos con fechas expiradas, mismos que fueron de inmediato decomisados. Ponderamos el respeto de los propietarios, quienes nos brindan la debida ayuda en la inspección de los productos que expenden al público”, expresó Navarro.

Asimismo, indicó que llevan adelante el control del manipuleo y preparación de los alimentos en los locales de expendio de comida, tales como pensiones, comedores y restaurantes. Igualmente verifican licencias de funcionamiento, uso del uniforme y sobre todo, la higiene al momento de preparar los alimentos, la desinfección de los utensilios y uso correcto de lavandina, con el objetivo de precautelar la salud de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …