Inicio / Caraparí / INTENDENCIA DE CARAPARÍ REALIZA INSPECCIONES A COMEDORES Y EXPENDIOS DE ALIMENTOS

INTENDENCIA DE CARAPARÍ REALIZA INSPECCIONES A COMEDORES Y EXPENDIOS DE ALIMENTOS

La Intendencia Municipal de Caraparí, en coordinación con el técnico de alimentos, viene llevando el trabajo de inspecciones a los comedores, en las diferentes unidades educativas, restaurantes y lugares donde se dedican al expendio de alimentos al público en el área urbana y dispersa dentro del municipio de Caraparí.

Romer Santo, técnico de alimento de la Intendencia. (Foto: El Chaqueño)
Romer Santo, técnico de alimento de la Intendencia. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Romer Santo, técnico de alimentos de la Intendencia, informó que están realizando inspecciones a los comedores de las unidades educativas de Caraparí, donde constataron que en algunas se tienen deficiencias en el tema de agua, las lavanderías donde higienizan los utensilios de cocina y en el manejo de la basura,por lo que realizaron los informes a los diferentes directores.

“Esto lo hacemos precautelando y velando por la salud de nuestros alumnos y la sociedad en general, que a raíz de ciertas denuncias de que se estarían realizando respecto a la venta de alimentos en mal estado en ciertas unidades educativas, comedores y restaurantes, además de la venta de alimentos y varios productos como ser harina con sus fechas pasadas y otros productos a precios elevados, hechos que sucedieron en algunas tiendas de abarrotes”, informó Romer Santo.

El técnico aclaró que de haber una denuncia y ser constatada la falta, de que se estaría sirviendo alimentos contaminados, vencidos o en mal estado, se presenta la prueba ante la Intendencia y se verifica la falta, la misma toma la acción de acuerdo a la Ordenanza, sancionando por primera vez a la persona que incurrió en la falta con la multa de Bs. 50, si reincide se lo multa con Bs. 100 y si es por tercera vez se le clausura su local.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …