Inicio / Villa Montes / INTENDENCIA DE VILLA MONTES REALIZA CONTROLES RIGUROSOS EN LICORERÍAS

INTENDENCIA DE VILLA MONTES REALIZA CONTROLES RIGUROSOS EN LICORERÍAS

Dado el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que se registró en las últimas semanas en la zona urbana de Villa Montes, el Intendente Municipal Marcelo Vizcarra, dio a conocer la reglamentación, que regula a las licorerías, bares y cantinas, por lo que se procederá como está establecido.

Las licorerias tienen reglamentada la venta y horario de atención. (Foto: El Chaqueño)
Las licorerias tienen reglamentada la venta y horario de atención. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En tal sentido, Vizcarra indicó que hace días atrás se comenzó con la notificación correspondiente a todos los locales y licorerías donde se expenden bebidas alcohólicas, por lo que ya es de conocimiento de los propietarios, qué tipos de situaciones no están permitidos de acuerdo al reglamento en vigencia, y cuáles son las sanciones en caso de incumplimiento.

“El manual de venta de bebidas alcohólicas, establece criterios de bien común, como la prohibición de la venta a menores de edad, regula el horario, y otros aspectos…. en caso de incumplimiento, la primera vez se clausura con tres días, la segunda con 15 y la tercera de manera definitiva, y no con multas como se hacía antes, que pagando 500 bolivianos ya estaban de nuevo funcionando”, remarcó.

Por último, agregó que en las batidas se encontró algunos locales con licencias de funcionamiento caducas, como en el caso del Barrio Bilbao que no pagan sus patentes de funcionamiento desde hace cinco años. “Se está controlando todo, y a aquellos que no cumplan también con los requisitos de funcionamiento, se les clausurará”, culminó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …