Inicio / Departamental / INTENDENCIA INSPECCIONA MERCADOS DE TARIJA PARA PRECAUTELAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

INTENDENCIA INSPECCIONA MERCADOS DE TARIJA PARA PRECAUTELAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Los comerciantes deben cumplir las normas de higiene en la venta de los productos. (Foto referencial)

La Intendencia Municipal inició los operativos de control e inspección en los diferentes mercados de la ciudad de Tarija con el objetivo de precautelar la salud de la población, informó el jueves el jefe de esa unidad, Nelson Ruiz.

Tarija/ABI
“Estos operativos se efectúan cada seis meses en todos los mercados de la ciudad, precautelando que los alimentos que se encuentren a la venta no sean productos vencidos o se hallen en mal estado, lo cual es muy perjudicial para la salud de la población”, indicó.
Ruiz añadió que los controles se realizarán de forma sorpresiva para verificar la calidad de los alimentos y que las comerciantes los manipulen cumpliendo todas las normas de higiene.
“Ya se han efectuado operativos en el mercado Bolívar donde se realizó el decomiso de algunos productos que no contaban con el registro sanitario y otros con la fecha caducada, por lo cual se prosiguió a decomisar y notificar al comerciante”, comentó.
Según Ruiz, las comerciantes no tienen argumentos para no cumplir las normas de higiene en la venta de los productos, porque la Alcaldía y la Empresa Municipal de Aseo realizan limpiezas permanentes los centros de abasto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …