Inicio / Gran Chaco / Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

En algunas comunidades cayeron granizos de gran tamaño, casi en proporción a un huevo Foto: Tomada de GAMY

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se registraron vientos fuertes y lluvia cerca de las 05:30. En el área rural una fuerte granizada causó problemas en viviendas y sembradíos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En El Palmar cayeron granizos de gran tamaño, casi en proporción a un huevo. Desde otras zonas como Caiza, Villa el Carmen, Pajoso, así como las urbanizaciones Bella Vista 1 y 2, los vecinos reportaron desde muy temprano una intensa granizada, que duró alrededor de 10 minutos, y ocasionó serios daños en los techos de las viviendas, provocando además que las calles se inundaran y el agua ingresara a los domicilios.

Viñedos afectados por el granizo, en el área rural. Foto: Gentileza

En su mayoría los estudiantes se vieron impedidos de asistir a clases y muchas personas tampoco acudieron a sus fuentes laborales, ya que debieron quedarse en sus hogares a dar solución a los problemas, producto del intenso temporal.

Hay reportes de otras zonas, donde igualmente el granizo afectó a los cultivos, principalmente de vid y otras variedades de frutas. La Región del Chaco, a diferencia del Valle Central de Tarija, se caracteriza por la producción de uva “tempranera”, la cual sale al mercado entre noviembre y diciembre.

Se conoce que las autoridades convocaron a una reunión de emergencia del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (COMURADE), para realizar un recorrido por las diferentes zonas afectadas y elevar un informe. Para horas de la tarde brindarán una conferencia de prensa.

Los vecinos de Bella Vista y barrios cercanos se reunieron de emergencia para evaluar los daños en la zona y brindar asistencia a los afectados.

El presidente de la urbanización Periodistas, Pedro Soleto indicó que la mayoría de las casas tienen techos de calamina y que fueron perforados por el granizo, pidió a las autoridades que colaboren con la reparación en los domicilios afectados.

” Mucha gente de escasos recursos, hay que comprar nuevas chapas, necesitamos la ayuda de las autoridades y de todos, tenemos que colaborarnos entre vecinos también”, sostuvo el dirigente.

La preocupación de los vecinos aumenta debido a que continúan las amenazas de lluvia, y en las casas con los techos dañados es mayor la filtración de agua.

Deceso. Autoridades de Villa El Carmen confirmaron sobre la muerte de una persona, en contacto con una emisora local. Según el testimonio, un hombre perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco, afanado por la seguridad de su familia que temía que el techo de su casa sea removido a consecuencia del intenso granizo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …