Inicio / Departamental / INTENSA LLUVIA DEJÓ A LA CIUDAD DE TARIJA PRÁCTICAMENTE “BAJO EL AGUA”

INTENSA LLUVIA DEJÓ A LA CIUDAD DE TARIJA PRÁCTICAMENTE “BAJO EL AGUA”

Tardó en llegar, pero la lluvia ya ha llegado a la capital del departamento, y lo ha hecho con ganas. Promediadas las 14.30 horas, las precipitaciones empezaron a caer sobre la capital tarijeña, primero en forma de lluvia, granizo después para volver a pasar a la lluvia.

Tarija/El Periódico Digital

Según el relato de vecinos dela zona de Tomatitas a medida que pasaba la lluvia el único puente que los conecta el lugar con Tarija se vio totalmente cubierto lo que causó temor en los conductores que prefirieron no pasar por la báscula por el miedo a sufrir algún accidente.

Carlos Miranda, conductor del transporte público, manifestó que ante la fuerte lluvia los vehículos permanecieron en el lugar, ya que los vecinos afirmaban que el viaducto podría caerse en cualquier momento.

“Estábamos asustados, el puente estaba lleno de agua, creí en algún momento que se vendría abajo pero más bien esperamos que pasara la lluvia y de uno a uno pasamos. Más bien todo normal”, dijo Miranda, quien opinó que es hora de construir puentes alternos, por si alguna vez ocurriese algo.

Pero este no fue el único lugar que se inundó, de la misma manera el estacionamiento del Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), tal y como lamentó el rector internio, Javier Bladés, quien explicó que, por fallas técnicas de desagüe, la zona destinada para estacionamientos se inundó, razón por la que tuvieron que retirar el agua con la ayuda una bomba. “Tuvimos que sacar el agua con un cisterna no quedó otra alternativa”, dijo Bladés.

Después del fuerte aguacero el alcalde de la provincia Cercado, Rodrigo Paz, junto a técnicos del área, inspeccionaron diferentes zonas para constatar el daño que causó la lluvia que se prolongó por más de una hora.

“Hemos tenido una lluvia muy intensa en la tarde de hoy (ayer), es evidente la necesidad de ejecución de obras, proyectos para canalizar y mejorar todo este aspecto pero además es importante que la población tome conciencia que  la basura tiene que estar en los basureros y no en las calles”, dijo Paz.

El temporal, además de la caída de algunos árboles y otros destrozos, provocó el corte de luz de algunos durante varias horas en barrios de la capital como San Luis, Aranjuez, o Miraflores, según indicaron a elPeriódico los vecinos de la zona.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, informó que al inicio de jornada se registraron elevadas temperaturas no solo en la ciudad de Tarija sino en diferentes regiones como Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Caraparí.

“Las altas temperaturas se registraron en todas las regiones la que fue inestable y provocó cambio y precipitaciones climatológicas”, dijo Carrillo.

Asimismo sostuvo que por la tarde de la pasada jornada se registraron precipitaciones de mucha intensidad de alrededor 15 litros por metros cuadrado, la que fue por más de una hora y con presencia de granizo.

“Las zonas afectadas por el granizo son Coimata y La Victoria además que las lluvias persistirán en estos días”, dijo Carrillo.

Por último aclaró que la lluvia se registró solo en la ciudad y que están descartadas por la región del Chaco, sin embargo, no se descartan más precipitaciones programadas.

About AdmChaco

También le puede interesar

En Tarija se desarrolla la segunda reunión técnica del Pacto Fiscal. (Foto: Gentileza)

EN TARIJA INICIA SEGUNDA REUNIÓN TÉCNICA DEL PACTO FISCAL EN TARIJA

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, participó ayer (jueves) en la segunda reunión de la Comisión …