Inicio / Nacional / INTENSA LLUVIA INUNDA BARRIOS DE SANTA CRUZ Y PROVOCA CRECIDA DE RÍOS

INTENSA LLUVIA INUNDA BARRIOS DE SANTA CRUZ Y PROVOCA CRECIDA DE RÍOS

Una intensa lluvia que comenzó ayer ha provocado que varias zonas de la ciudad de Santa Cruz se inunden. Asimismo, la precipitación pluvial causó la crecida de los ríos del departamento, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

Las intensas lluvias en Santa Cruz porvocan inundaciones. (Foto: Erbol)
Las intensas lluvias en Santa Cruz porvocan inundaciones. (Foto: Erbol)

Santa Cruz/ERBOL

Algunas calles se han convertido en ríos en los cuales no pueden circular los vehículos. El transporte público en la capital del departamento es mínimo.

Entre las zona afectadas están el Parque Industrial, la avenida Luján, inmediaciones a la Doble Vía La Guardia y la Radial 26, según la emisora local.

En cuanto a los ríos, el director del Servicio de Encauzamiento de las Aguas del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, indicó que se han registrado crecidas extraordinarias de las corrientes.

Explicó que, por ejemplo, el nivel del río Ichilo está en 13,27 metros, cuando su nivel normal es 4,5 metros. Asimismo, el río Yapacaní normalmente está en 1,5 metros y ahora llegó a 6,20 metros.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, indicó que la Gobernación ya recibió declaratorias de emergencia de los municipios de Buenavista y Fernández Alonzo, además informó que se han registrado problemas de agua en Okinawa, San Julián, El Torno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mesa anuncia que votará nulo y sugiere debate para reformar la Constitución

Mediante su decisión, Mesa intenta mostrar su rechazo al sistema de elección y la forma …