Inicio / Nacional / Intensa lluvia inunda la ciudad de Trinidad

Intensa lluvia inunda la ciudad de Trinidad

Arroyo San Juan inundó la avenida Costanera en Trinidad. Foto: Radio Patujú

La fuerte lluvia provocó que el arroyo San Juan, que atraviesa el centro de la ciudad de Trinidad, rebalse e inunde calles y avenidas.

Página Siete/

Una fuerte lluvia que comenzó la madrugada de hoy y continuó a lo largo de la mañana provocó que varias calles, avenidas y plazas de la ciudad de Trinidad queden totalmente anegadas, evitando el tránsito de personas y vehículos.

De acuerdo con un reporte de radio Patujú, la fuerte lluvia provocó que el arroyo San Juan, que atraviesa el centro de la ciudad de Trinidad, rebalse y cubra la avenida Costanera, a dos cuadras de la plaza principal Mariscal José Ballivián.

La inundación en Trinidad. Foto: Radio Patujú.

El reporte da cuenta además que los primeros afectados son vecinos de la zona Santa Cruz Sur, donde el agua entró a algunos domicilios. Cerca de allí está la estación Central de Bombeo, donde sólo está habilitada una electrobomba que expulsa 1.900 litros de agua por segundo, capacidad insuficiente para desaguar el centro trinitario.

La situación se pone peor en los barrios alejados del centro. En el sector oeste de la ciudad, la vecina Sandra Chávez aseguró a radio Patujú que el agua ingresó a los domicilios de las zonas 13 de Junio y Los Álamos, que se encuentran dentro de un anillo de protección contra inundaciones.

La ciudad de Trinidad cuenta con un sistema de terraplenes que la protegen del rebalse de los ríos en tiempo de agua, y con otro sistema de electrobombas que deben expulsar el agua de lluvia que cae dentro de los anillos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno afirma que no se legalizó el aborto, sólo se ampliaron las causales

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró que el aborto en Bolivia no se …