Inicio / Gran Chaco / INTENSA TORMENTA PONE EN EMERGENCIA A POBLADORES DE YACUIBA

INTENSA TORMENTA PONE EN EMERGENCIA A POBLADORES DE YACUIBA

Maquinaria del Gobierno Municipal habilta calles afectadas por el temporal.

Un fuerte temporal azotó a Yacuiba en las últimas horas, dejando calles anegadas y casas inundadas, tanto en el área urbana como en el área dispersa, desde donde llegan insistentemente los pedidos de ayuda.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde el viernes en la noche, parte de la madrugada del sábado e incluso durante el mediodía, intensas precipitaciones ocasionaron un estado de alerta general en la población. Cortes de energía eléctrica en la mayoría de los barrios y comunidades, casas inundadas, calles anegadas e intransitables, motivaron que el Gobierno Municipal desplegara cuadrillas de auxilio, para brindar soluciones a todos estos inconvenientes por los que atraviesa la ciudadanía.

Desde la comunidad de Tierras Nuevas, el Corregidor Nicanor Rodríguez, manifestó que en esa zona, una fuerte tormenta eléctrica dejó en mala situación a sus habitantes, algunas casas quedaron sin techo y el servicio de energía hasta hace poco continuaba cortado, debido que los cables del tendido eléctrico estaban por los suelos.

Asimismo, desde la comunidad de Lapachal Alto, algunos medios reportaban sobre dos casas derrumbadas por la intensa lluvia e igualmente que no disponían de energía.

En el área urbana, en inmediaciones de la Cancha Nacional, ubicada en el barrio San Pedro, el periodista Jorge Baldiviezo informó que las aguas del campo deportivo, al no contar con un sistema de drenaje, ingresaron en los domicilios cercanos.

La situación es preocupante y la amenaza de lluvia aún persiste. El Gobierno Municipal emitió un comunicado a la población, para que reporten cualquier inconveniente a causa del temporal, de tal manera que los grupos de apoyo se dirijan a prestar auxilio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …