Inicio / Portada / INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN DESBORDES DE QUEBRADAS Y CANALES AFECTANDO A POBLADORES DE VILLA MONTES

INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN DESBORDES DE QUEBRADAS Y CANALES AFECTANDO A POBLADORES DE VILLA MONTES

Las lluvias acaecidas en los últimos días en la ciudad Benemérita, ocasionaron serios problemas a los habitantes de diferentes zonas, en algunos casos se tuvo que evacuar familias debido a las inundaciones, para precautelar la integridad de las personas.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Vecinos de los barrios Boquerón, Ferroviario Bajo y Peña Colorada, fueron los más afectados debido a las intensas lluvias que provocaron el desborde de algunos canales y quebradas, derivando en la inundación de viviendas y el anegamiento de calles, haciendo incluso dificultoso el acceso a estas zonas, para poder brindar atención a los damnificados.

Cesar Salazar, técnico responsable de Gestión de Riesgos  del Gobierno Municipal, informó que la institución coordina con las diferentes unidades los trabajos de apoyo a los vecinos, para ello se dispuso el despliegue de maquinarias y cuadrillas a las diferentes zonas afectadas.

Familias afectadas en el barrio Boquerón. (Foto: Gentileza)

“Estamos apoyando a los vecinos de este barrio que sufrieron el percance por el desborde del canal y asimismo de la laguna que igualmente se desbordó, a causa de eso el barrio se inundó. Como pueden ver por suerte el agua ya mermó y eso ayudó a que el caudal del agua disminuya también en las viviendas”, explicó Salazar.

Barrio Peña Colorada. (Foto: Gentileza)

De igual manera refirió que en el barrio Boquerón, según la evaluación preliminar, serían al menos cuatro manzanos los afectados, cada uno en promedio con diez a doce viviendas. En primera instancia y con la ayuda de la maquinaria, habilitaron los accesos al barrio para luego realizar la evacuación de las personas, precautelando su salud y seguridad. “Con el tractor chata que tenemos, se está procediendo a sacar las cosas de las viviendas para poder llevarlas a otro lugar más seguro”, acotó.

Existe preocupación debido a que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán en los siguientes días, por lo que fue decretada la alerta naranja que rige para los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

Las familias que fueron evacuadas necesitan del apoyo de la población de Villa Montes y el Gran Chaco, se requiere principalmente agua para el consumo humano y alimentos, además de ropa y calzado para los niños.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: GOBERNACIÓN SE MANTIENE A LA ESPERA DEL ÚLTIMO PASO PARA LA CONCRECIÓN DE FIDEICOMISO

Después de casi una semana en la ciudad de La Paz, realizando los trámites correspondientes …