Inicio / Nacional / Interpol asegura que está imposibilitada de capturar al hijo de la directora de Migración
La directora de Migración de Bolivia, Cosset Estenssoro, en rueda de prensa. (Foto: APG - archivo)

Interpol asegura que está imposibilitada de capturar al hijo de la directora de Migración

El opositor Arturo Murillo afirmó que el hijo de Estenssoro se encuentra en la lista de la Interpol y que el sistema de Migración del país no alertó de su ingreso.

La Paz/La Razón

La Policía Internacional (Interpol) de Bolivia confirmó que existe una orden de aprehensión internacional en contra del hijo de directora General de Migración, Cosset Estenssoro, por estar implicado en un caso de vejación, sin embargo, aseguro estar “atados de manos” ya que no existe un convenio internacional que permita la captura.

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció que Nicolás Marciel O. E. tiene un proceso en Estados Unidos y que su madre no lo habría reportado a Migración y que eso demostraría que lo estaría encubriendo para evitar su detención.

“El país requirente tiene que seguir los canales respectivos vía la Cancillería, nosotros estamos atados de manos y no podemos hacer nada justamente porque no está judicializado en nuestro país, o sea, que no tenemos el convenio correspondiente a nivel internacional”, explicó el director nacional de Interpol, coronel Raúl Herbas La Fuente.

Murillo afirmó que el hijo de Estenssoro se encuentra en la lista de la Interpol y que el sistema de Migración del país no alertó de su ingreso, por lo que sospechó de un probable encubrimiento para evitar su captura.

Estenssoro, aclaró que Ortiz, ingresó a Bolivia de manera regular el 25 de junio de 2014 de acuerdo a un flujo migratorio y que está registrado en Migración, por lo que descartó que exista un “encubrimiento”.

About Usuario

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …