Inicio / Nacional / OMS INVESTIGARÁ LAS CUALIDADES DE LA HOJA DE COCA
(Foto referencial - Internet)

OMS INVESTIGARÁ LAS CUALIDADES DE LA HOJA DE COCA

El presidente Evo Morales anunció desde Nueva York que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigará las cualidades de la hoja de coca.

/ERBOL

El Primer Mandatario divulgó esta información después de una reunión que sostuvo con el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, para tratar el tema de la hoja de coca y la salud pública.

“OMS hará investigación científica sobre cualidades de hoja de coca. Director Gral. pidió solicitud oficial con 2 ó 3 países para realizarlo”, indicó Morales mediante su cuenta de Twitter.

El Gobierno boliviano defiende el consumo de la coca en su estado natural y resalta sus propiedades de beneficio para la salud. Recientemente, el Legislativo aprobó incrementar a 22 mil hectáreas el tope de los cultivos de este arbusto.

Salud pública

Morales informó también que la OMS se comprometió a enviar una comisión de alto nivel para hacer un diagnóstico sobre el sistema de salud boliviano, con miras a mejorarlo.

Asimismo, anunció que junto al organismo internacional se trabajará en la formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología para Bolivia.

About Usuario

También le puede interesar

Aprueban adenda para beneficiar a Chuquisaca y Tarija con más recursos de hidrocarburos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que viabiliza la …