Inicio / Deportes / IRÁN, ES LA TERCERA SELECCIÓN CLASIFICADA AL MUNDIAL-2018
Irán celebra su clasificación al Mundial 2018. Foto: EFE

IRÁN, ES LA TERCERA SELECCIÓN CLASIFICADA AL MUNDIAL-2018

Irán se convirtió este lunes en el tercer país que tiene segura su plaza en el Mundial-2018, después de Rusia (como anfitriona) y Brasil.

Irán/MundoDeportivo

La selección iraní es la primera de Asia que se clasifica para la fase final y lo consiguió al ganar por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.

Los goles del delantero Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi (Persepolis), que estableció en el 88’ el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de Irán, que desperdició un penalti en el 50’. El fallo no mermó el dominio de la selección entrenada por Carlos Queiroz, extécnico del Real Madrid.

Irán selló de esta forma la que será su quinta participación en la fase final de una Copa del Mundo (tras las de 1978, 1998, 2006 y 2014), la segunda consecutiva por primera vez en su historia. El equipo de Queiroz, con 7 puntos más que Corea del Sur (que hoy visita a Qatar) y 8 más que Uzbekistán, se aseguró con este triunfo ser uno de los dos primeros del grupo A de la liguilla final de Asia de clasificación para Rusia-2018.

Ni un gol encajado por Irán en la fase

Irán, campeona de Asia en tres ocasiones, no ha encajado ni un solo gol en toda la fase de clasificación. Más igualado está el grupo B, con Japón, Arabia Saudí y Australia empatados a 16 puntos. Hoy se miden Australiay Arabia Saudí, mientras Japón visita a Irak.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

WILSTERMANN DIO A CONOCER LOS PRECIOS PARA EL PARTIDO CONTRA RIVER

Wilstermann dio a conocer el lunes, los precios que tendrán las entradas para el partido …