Inicio / Nacional / IRREGULAR FLUJO DE CUENTAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LLEGARÍA A BS 6 MILLONES
Edificio del Ministerio de Defensa.

IRREGULAR FLUJO DE CUENTAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LLEGARÍA A BS 6 MILLONES

Seis personas fueron aprehendidas y ahora están investigadas por corrupción. Cinco con funcionarios del área contable del Ministerio de Defensa. La irregularidad habría comenzado en 2015.

La Paz/La Razón

El irregular flujo de cuentas detectado en el Ministerio de Defensa y por el que seis personas se encuentran detenidas, llegaría a la suma de 6 millones de bolivianos, según información preliminar proporcionada por el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

“Lo que indican las personas investigadas es que ellos estaban a cargo de 3,5 millones de bolivianos que eran remanentes de la cuenta de haberes del Ministerio de Defensa, pero haciendo un arqueo estamos investigando que posiblemente sean hasta 6 millones de bolivianos”, informó a la red UNO.

Una investigación interna realizada en esa cartera de Estado identificó depósitos irregulares que datan desde 2015, lo que activó una investigación que inicialmente derivó en la captura de un funcionario activo de ese ministerio y su esposa.

El director jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, informó que el aprehendido y su pareja son sospechosos del depósito irregular de 2,5 millones de bolivianos. “Se llegaron a descubrir depósitos irregulares, que se constituyeron en indicios de corrupción, lo que hemos puesto a conocimiento de la Policía”, dijo.

Poco después, Guarachi anunció que el número de personas aprehendidas subió a seis, cinco funcionarios del Ministerio de Defensa, cuatro varones y una mujer, además de una particular, “quien habría prestado su cuenta para desviar los fondos del Ministerio de Defensa y posteriormente hacer depósitos a cuentas del mismo Ministerio de Defensa”.

Precisó que esta mujer es además esposa de uno de los detenidos, quien cumplía funciones de encargado de Tesorería del Ministerio de Defensa.

De acuerdo a Guarachi, los funcionarios detenidos trabajaban en el área contable de esa cartera de Estado, quienes ahora son investigados por delitos de corrupción pública.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Kast: Se hizo test de droga pide a Evo y ministros imitarlo

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo caso a …