Inicio / Deportes / ISLANDIA LOGRA CLASIFICARSE POR PRIMERA VEZ A UN MUNDIAL
Los jugadores celebran con la afición la histórica clasificación al Mundial.

ISLANDIA LOGRA CLASIFICARSE POR PRIMERA VEZ A UN MUNDIAL

Tras debutar en una Eurocopa en 2016, será el país más pequeño en disputar la competición reina tras batir a Kosovo con gol y asistencia del estelar Sigurdsson.

Mundo Deportivo/

Islandia volvió a escribir hoy otra página de oro en su historia futbolística al clasificarse por primera vez para un Mundial gracias a su triunfo sobre Kosovo (2-0). Nunca antes un país tan pequeño, de apenas 345.000 habitantes, logró su presencia en el fase final del torneo y la selección nórdica lo consiguió esta noche ante el delirio de sus aficionados en el estadio Laugardalsvöllur de Reyjkavik. La potente Croacia, que ganó en Ucrania (0-2), deberá disputar la repesca.

Tras causar sensación hace un año al alcanzar los cuartos de final en su debut en una Eurocopa, Islandia salió dispuesta a encarrilar la victoria que necesitaba para mantener el primer lugar del grupo I al que accedió el viernes derrotando a Turquía por 0-3. La selección dirigida por Heimir Hallgrimsson dominó el partido desde el primer minuto, pero le costó mucho crear ocasiones ante una ultradefensiva Kosovo, que apenas ha sumado un punto en la primera fase clasificatoria de su historia.

Islandia solo creaba cierto peligro a través de los balones por alto, su arma preferida, cuando en el minuto 39 salió a relucir la clase de su mejor jugador, Gilfy Sigurdsson, para abrir la lata. El mediapunta del Everton controló un balón que le llegó rebotado, recortó a un defensa y, ya sin oposición, no falló ante el meta Samir Ujkani.

Tras el descanso, Islandia vio cómo, al no cerrar el partido, Kosovo llegó a tomar la iniciativa, aunque sin crerar peligro, hasta que Johan Gudmundsson liberó de tensión a los aficionados al empujar a placer un balón raso centrado desde la izquierda por Sigurdsson, de nuevo decisivo para una selección cuya peculiar afición, que se dio a conocer en la Eurocopa-2016 de Francia con su peculiar grito de guerra, se dará cita el próximo verano en Rusia para volver a retar a las grandes potencias mundiales.

About Usuario Web

También le puede interesar

El récord histórico de River que Boca quiere alcanzar

El último campeón del fútbol argentino tiene en su camino una marca que ostenta el …