Inicio / Internacional / Israel ataca posiciones de Hamas en Gaza
Cúpula de hierro. (Foto: Reuters)

Israel ataca posiciones de Hamas en Gaza

El sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, interceptó este viernes dos de los tres proyectiles lanzados desde la Franja por milicias palestinas. El tercero impactó contra un edificio sin causar heridos.

Infobae/

El sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, interceptó este viernes dos de los tres proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza por milicias palestinas, confirmó el Ejército de Israel.

En respuesta, los tanques y las aeronaves de las Fuerzas de Defensa israelí (FDI) atacaron dos puestos pertenecientes a Hamas en el norte de la Franja de Gaza.

“Las sirenas sonaron en los consejos regionales de Shaar HaNeguev y Sdot Neguev. Tres lanzamientos fueron identificados desde la Franja de Gaza. El sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes”, informó el Ejército en un comunicado.

Los disparos, que no causaron heridos, coincidieron con una ceremonia celebrada cerca de la frontera de Gaza por el cumpleaños del soldado Oron Shaul, desaparecido durante la Ofensiva Margen Protector de 2014 y cuyo cuerpo se cree que está en posesión de Hamas desde entonces.

El sonido de las alarmas provocó que los asistentes se tiraran al suelo, según informó el diario israelí Haaretz. Este medio añadió que el tercer proyectil impactó contra un edificio de Shaar HaNeguev.

Desde que el pasado día 6 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el disparo de proyectiles desde el enclave costero hacia territorio israelí.

Israel responsabiliza al movimiento islamista Hamas, que controla el enclave desde hace una década, de cualquier “agresión” por lo que suele responder con bombardeos de represalia sobre sus infraestructuras.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …