Inicio / Internacional / ISRAEL INICIA SU MAYOR EJERCICIO MILITAR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

ISRAEL INICIA SU MAYOR EJERCICIO MILITAR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Archivo. Un soldado israelí apunta contra manifestantes palestinos en Cisjordania. Foto: Reuters

La prueba, denominada Or HaDagan, prepará durante diez días al Ejército frente a una posible invasión de la milicia del movimiento chiita islamista Hezbollah desde el Líbano y hacia los territorios del norte del país.

Israel/Télam

La prueba, denominada Or HaDagan, que lleva un año de preparación está dirigida por el Comando Norte y durante los próximos días los residentes de la región verán un mayor número de carros de combate, vehículos militares, aviones sobrevolando la zona y barcos del Ejército.

Se desplegarán divisiones regulares, reservistas, brigadas de maniobras, unidades de inteligencia, fuerzas especiales, fuerzas de ingeniería de combate, logística y el Comando del Frente Doméstico: en total, se estima que entre 20.000 y 30.000 personas participarán en las mayores maniobras desde 1998, según consignó EFE a través de fuentes castrense no identificadas.

El simulacro se centra en la defensa en torno a la frontera con Líbano, la capacidad de realizar extensos ejercicios de disparo, la precisión de las unidades de inteligencia, lograr un rápido tiempo de respuesta, maniobras terrestres, apoyo logístico y afinar la coordinación entre las fuerzas navales, aéreas y terrestres.

About Usuario Web

También le puede interesar

MÁS DE 220 MUERTOS POR EL POTENTE TERREMOTO EN MÉXICO

Más de 220 personas -entre ellas al menos una veintena de niños- murieron víctimas de …