Inicio / Internacional / ITALIA: VOLCÁN ETNA ENTRÓ EN ERUPCIÓN CON EMISIONES DE CENIZA Y LAVA

ITALIA: VOLCÁN ETNA ENTRÓ EN ERUPCIÓN CON EMISIONES DE CENIZA Y LAVA

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, en Italia, confirmó que los temblores volcánicos llegaron a su máximo nivel por la noche del lunes. La erupción no es peligrosa para las personas ni las rutas, y aeropuertos funcionaban con normalidad.

Italia/infobae.com

El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, entró el lunes en erupción y comenzó a lanzar explosiones de luz y emisiones de cenizas y lava, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Catania.

La actividad había comenzado el 23 de enero y tuvo su pico por la noche del lunes, cuando los temblores volcánicos alcanzaron sus niveles más elevados en el este de la Isla, entre las provincias de Mesina y Catania.

Con 3.322 metros de altura, se trata del volcán más grande de Europa. (Foto: Reuters)

Desde la distancia se podían ver las explosiones y una cola de lava que avanzaba hacia el sudoeste, en dirección al pico Monte Frumento Supino, según reportó el INGV.

A pesar de ser el volcán más grande de Europa, a 3.322 metros sobre el nivel del mar, la erupción no es peligrosa para las personas, aunque en los pueblos de Zafferana y Linguaglossa comenzaba a caer una lluvia de cenizas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de la mitad de los venezolanos bajó 11 kilos en el 2017

Una encuesta realizada anualmente las principales universidades de Venezuela afirma que más de la mitad de los …