Inicio / Caraparí / ITAÚ SE PREPARA PARA CONMEMORAR SU ANIVERSARIO
Comité organizador de festejos por el aniversario de Itaú. (Foto: elchacoinforma.com)

ITAÚ SE PREPARA PARA CONMEMORAR SU ANIVERSARIO

Anselmo Flores, presidente del Comité Organizador, informó respecto a las actividades en conmemoración al aniversario de la fundación de Itaú, la apertura a la X versión de la Feria del Maíz y sus Derivados y la gran festividad en honor al patrono San Miguel Arcángel. Las actividades se desarrollarán del 28 al 30 de septiembre.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Tenemos programado para este 28 de septiembre a horas 08:00 el desfile cívico estudiantil, asimismo tendremos la apertura e inicio de la X Feria del Maíz y sus derivados, esperamos que nuestras autoridades, a quienes hicimos llegar la invitación, puedan ser partícipes de los actos y nos honren con su presencia, entre ellos el ejecutivo de desarrollo y alcalde municipal, concejales, asambleístas, el gobernador del Tarija y esperamos la confirmación del presidente Evo Morales”, indicó Flores.

Programa de actividades

El jueves 28 de septiembre se tiene, a las 09:00 inicio de la feria del maíz y sus derivados, luego los juegos recreativos. Al mediodía un almuerzo criollo con las autoridades ofrecido por el Comité Organizador y las autoridades del lugar; por la tarde se tiene la calificación de los stands y la presentación de los diferentes tipos de maíz y sus derivados. Al caer la tarde se realiza el rezo del santo rosario en la iglesia de la comunidad y desde las 20:00, la Serenata con la participación de conjuntos musicales y encendido de fogatas. A la medianoche, el brindis de honor con las autoridades.

Para el viernes 29, continúan las actividades en honor al patrono de Itaú “San Miguel Arcángel”, saludo al alba con dinamitazos y repique de campanas, la Santa Misa comunitaria, habrá la gran subasta y se continuará con un almuerzo carpero; por la tarde se tienen campeonatos de fútbol, carrera de motos, riñas de gallos, concursos de hondeadas, chancho encebao, concurso quirquinchito, carrera de embolsados y el gran regocijo general.

El sábado 30, saludos al alba con dinamitazos y los repiques de campanas, gran carrera ciclística con la participación de renombrados competidores del municipio de Caraparí y de los municipios vecinos, la ambrosia, pialada, doma de potros, toreada, el juego de la taba y el palo encebao; al mediodía un exquisito almuerzo carpero. Por la tarde se tienen los juegos recreativos para los niños, jóvenes y adultos, para luego pasar a la carrera de caballos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …