Inicio / Portada / ÍTEMS UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA

ÍTEMS UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA

Dr. Óscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya. (Foto: elchacoinforma.com)

En el hospital Rubén Zelaya continúa el problema de falta de ítems, lo cual no pudo ser superado a pesar de diferentes compromisos que asumieron las autoridades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La preocupación aumenta en estas fechas de fin de año porque los contratos del personal eventual concluyen el 31 de diciembre, y esto podría dejar sin el recurso humano para brindar las atenciones médicas, en tal sentido, Oscar Aliaga, director del hospital, solicitó a las autoridades tomar las precauciones del caso.

“Nosotros como hospital hemos hecho una solicitud al Municipio y la Subgobernación, para que puedan gestionar un adendum, para que los profesionales continúen trabajando durante los tres primeros meses de la siguiente gestión” dijo Aliaga.

A esta solicitud la Subgobernación emitió una respuesta oficial señalando que esta situación se hará efectiva, para que todo el personal contratado por esta institución continúe trabajando.

El en Gobierno Municipal. Aún no habría respuestas sobre el particular, por ello el director del hospital pidió que tomen los recaudos necesarios, para que no ocurra como en años anteriores, donde el personal quedaba sin fuentes laborales hasta el mes de marzo, lo cual afecta en gran medida al trabajo que se viene realizando el hospital Rubén Zelaya.

Respecto a las doce personas del hospital que fueron a capacitarse a la capital del Departamento para el manejo del equipo de hemodiálisis, el director mencionó que esto perjudica en las atenciones que presta el nosocomio, teniendo en cuenta que este personal salió de diferentes servicios, los mismos que al retornar de Tarija, no regresarán a sus puestos laborales, sino que serán destinados directamente a la unidad de hemodiálisis y esto se debe considerar,  para la reposición con otros profesionales.

Aclaración del Gobierno Municipal. Sobre el particular conversamos con la secretaria municipal de Salud, Mabel Morales, quien informó que instruyeron al personal de recursos humanos y al director de gestión de calidad, para que realicen el proceso de evaluación del personal en salud dependiente del Municipio, de quienes el contrato de trabajo vence el 31 de diciembre. Los que pasen el proceso de evaluación, serán nuevamente contratados o caso contrario se contratará a otro personal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presencia de niños en las cárceles baja en 70%, según Régimen Penitenciario

Jorge López indicó que el 92% de los niños está acompañando a sus padres en …