Inicio / Nacional / JEFES POLICIALES ADVIERTEN QUE NO ENCUBRIRÁN NI TOLERARÁN PERSONAL IMPLICADO EN ILÍCITOS

JEFES POLICIALES ADVIERTEN QUE NO ENCUBRIRÁN NI TOLERARÁN PERSONAL IMPLICADO EN ILÍCITOS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante general de Policía, Gral. Edgar Téllez. (Foto: ABI)

El comandante de la Policía, Edgar Téllez, advirtió el martes a los más de 30.000 efectivos de esa institución que no se tolerará ni se encubrirá a personal implicado en ilícitos, como sucede con el cabo, Luis Daniel Rojas, recluido en la cárcel por pedofilia y que fue dado de baja de la institución del orden.

La Paz/ABI
“No se encubrirá ni toleraremos que algunos malos funcionarios estén implicados en ilícitos, el cabo Rojas imputado por el delito de pedofilia fue recluido preventivamente en la cárcel y por la vía de Régimen Disciplinario fue dado de baja, este señor ya no pertenece más la policía”, remarcó.
El jefe policial dijo que se espera que  el Fiscal asignado al caso acelere la investigación.
Recordó que el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), del que formaba parte Rojas, es parte de la Policía Boliviana, supervisada por su comandante y fiscalizada por el comandante departamental, el subcomandante y el inspector.
A su juicio, en el caso de Rojas se llegará a la verdad histórica de los hechos que implican al ex policía en la violación de voluntarios, niños y adolescentes.
En esa línea, descartó el cierre de esa unidad tomando en cuenta que en otras regiones, como en El Alto y La Paz, tiene una interacción con la sociedad, sobre todo, con los niños y adolescentes que se preparan en áreas de seguridad ciudadana y la seguridad vial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …