Inicio / Internacional / JERUSALÉN CORTÓ LAZOS CON EMBAJADAS DE 12 PAÍSES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Benjamín Netanyahu, presidente de Israel. (Foto: Internet)

JERUSALÉN CORTÓ LAZOS CON EMBAJADAS DE 12 PAÍSES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

El gobierno de Netanyahu tomó la decisión luego de la aprobación de una resolución que declaró ilegales los asentamientos en territorios ocupados a los palestinos.

Israel/Télam

Israel cortó este martes todos los vínculos y lazos laborales con las embajadas de 12 países del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de la aprobación del viernes pasado de una resolución que declaró ilegales los asentamientos israelíes en territorios ocupados a los palestinos, informaron funcionarios.
La cadena de noticias CNN informó que dos altos funcionarios israelíes sostuvieron que su país está suspendiendo sus contactos con 12 de los 14 estados miembros del Consejo de Seguridad que ayudaron a aprobar la resolución que condena los asentamientos.
Gran Bretaña, Francia, Rusia, Japón, Angola, Uruguay, Senegal, China, Ucrania, Egipto, España y Nueva Zelanda fueron los países que votaron a favor de la resolución, cuya aprobación fue posible gracias a que Estados Unidos se abstuvo en vez de vetarla, algo que suscitó gran enojo en el gobierno israelí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Dudas e hipótesis tras hallazgo de un cadáver en el lugar que desapareció Santiago Maldonado

La fiscal informó oficialmente que el cuerpo fue hallado 300 metros río arriba, una zona …